Tertulias literarias dialógicas. Ciencia, ilusión y las mejores obras de la literatura para todos y todas

Blanca Febré López, Ana Tarín Gómez, Daniel Pascual Abad, Beatriz Villarejo

Resumen


La tertulia literaria dialógica es una actividad cultural y educativa, nombrada por la investigación INCLUD-ED (2006-2011) como una de las actuaciones educativas de éxito que contribuye a disminuir el fracaso escolar. El colegio Sagrada Familia de Valencia hace 3 años que la lleva a cabo con alumnado de infantil, primaria y secundaria en castellano, valenciano e inglés, leyendo así las mejores obras de la literatura universal. Tras su implementación se ha producido un aumento del conocimiento y la dotación de sentido por la lectura, y ha mejorado la convivencia en el centro educativo.


Palabras clave


Tertulias literarias dialógicas; lectura; diálogo; aprendizaje; creación de sentido; convivencia.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.14422/pym.i367.y2016.004

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu