Comunidades de aprendizaje: actuaciones para el éxito académico y la transformación educativa

Autores/as

  • Pilar Álvarez Cifuentes Departamento de Comunicación y Educación, Universidad Loyola Andalucía
  • Elisabeth Torras Gómez Escola Betània-Patmos

DOI:

https://doi.org/10.14422/pym.i367.y2016.001

Palabras clave:

Comunidades de aprendizaje, aprendizaje dialógico, transformación, actuaciones educativas de éxito.

Resumen

Las comunidades de aprendizaje nos invitan a pensar una escuela que basa sus actuaciones en evidencias científicas, que persigue el éxito académico de todo el alumnado y que promueve la cohesión social. Una escuela que traspasa las paredes del propio centro y que es capaz de transformar la realidad en la que se inscribe. En definitiva, nos abren las puertas a una comunidad que sueña la mejor educación para todo el alumnado, y que hace posible este sueño a partir de la implementación de actuaciones educativas de éxito.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elisabeth Torras Gómez, Escola Betània-Patmos

Maestra de Educación Primaria por la Universidad Ramón Llull y maestra de Educación Infantil por la Universidad Internacional de la Rioja. Actualmente trabaja como tutora en la escuela Betània-Patmos de Barcelona

Descargas

Cómo citar

Álvarez Cifuentes, P., & Torras Gómez, E. (2016). Comunidades de aprendizaje: actuaciones para el éxito académico y la transformación educativa. Padres Y Maestros / Journal of Parents and Teachers, (367), 6–10. https://doi.org/10.14422/pym.i367.y2016.001