El diálogo como valor

Mª Ángeles Hernández Prados, Nelia Vidal Dimas

Resumen


La preocupación de los adultos, especialmente de padres y docentes, por el desarrollo y formación de las nuevas generaciones ha sido una constante en nuestra sociedad moderna. Procesos, ambos, que se muestran dependientes de la función dialógica del ser humano. Sin embargo, el ensalzamiento del individualismo e instrumentalismo del ser humano, entre otros aspectos, han derivado en un empobrecimiento de los valores, en una crisis de la humanización y del diálogo.

Palabras clave


Familia; centros escolares; diálogo; lenguaje narrativo; aprendizaje experiencial; valores y educación

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.14422/pym.i365.y2016.010

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu