Problemas conductuales y emocionales en la infancia y la adolescencia

Victoria del Barrio, Miguel Á. Carrasco

Resumen


El presente artículo expone los principales problemas conductuales y emocionales en la infancia y la adolescencia. Se analizan brevemente los diferentes tipos, su frecuencia y los factores asociados a su aparición y mantenimiento. Además se analizan las principales manifestaciones de estas alteraciones tanto en el contexto escolar como familiar. Estas manifestaciones pueden considerarse como buenos indicadores para ser usados en su detección y cribado. Finalmente, se proponen algunas líneas fundamentales para su prevención en el ámbito escolar y familiar. 


Palabras clave


Problemas emocionales; conductuales; niños y adolescentes; evaluación; prevención en el contexto escolar y familiar, tea ediciones.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.14422/pym.i365.y2016.008

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported
 

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu