La psicomotricidad ayer y hoy: un acontecimiento histórico

Autores/as

  • Silvia Mondelo Manzano

DOI:

https://doi.org/10.14422/pym.i364.y2015.001

Palabras clave:

Psicomotricidad, Enfoques teóricos de la psicomotricidad, Diálogo tónico, Relación cuerpo-mente, Práctica educativa, Práctica reeducativa, Práctica terapéutica, Expresividad motriz, Coherencia educativa,

Resumen

Los primeros acordes del concepto de Psicomotricidad los encontramos en los comienzos del siglo XX. El interés por la relación estrecha entre la psico (mente) y la motricidad (movimiento) fue incrementándose dando lugar a numerosos estudios, investigaciones y prácticas. Las aportaciones que dan forma a las diferentes corrientes en el ámbito psicomotriz se encuentran en la neuropsiquiatría, la psicología evolutiva y psicoanalítica y la pedagogía. Si bien es cierto que esta área en sus principios y, actualmente como línea de trabajo, está muy ligada al estudio de las alteraciones y patologías hoy en día es un área multidisciplinar que contribuye al desarrollo madurativo de nuestros niños y jóvenes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Silvia Mondelo Manzano

Psicomotricista. Psicopedagoga. Maestra en Educación Física. Master en Logopedia.

Profesora de Dinámicas Corporales en el centro de Educación Especial Virgen de Lourdes. Intervención psicopedagógica y psicomotriz con niños y adolescentes.

Descargas

Publicado

2015-12-01

Cómo citar

Mondelo Manzano, S. (2015). La psicomotricidad ayer y hoy: un acontecimiento histórico. Padres Y Maestros / Journal of Parents and Teachers, (364), 06–12. https://doi.org/10.14422/pym.i364.y2015.001