El proceso de duelo en la escuela. Prevención, evaluación e intervención

Rodolfo Ramos Álvarez

Resumen


El artículo expone la necesidad de que la atención psicológica de los niños en el duelo en el contexto educativo sea un proceso totalmente planificado y programado, desde una perspectiva global: educacional, pedagógica y psicológica. Expone además brevemente algunas orientaciones para las labores de prevención, evaluación e intervención con estudiantes en duelo.

Palabras clave


Duelo, Educación, Niños, Intervención Psicológica, Educación, Orientación Educativa, tea ediciones

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.14422/pym.i363.y2015.008

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported
 

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu