Tras los pasos de Giner de los Ríos: un viaje pedagógico al valle de Lozoya

Lidia Blasco Navarro

Resumen


A través de un viaje pedagógico, los alumnos de segundo curso de Educación  Primaria, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento de los centros educativos de la zona rural del norte de la Comunidad de Madrid. En los mismos, se aplicaban distintas metodologías innovadoras, tales como el aprendizaje dialógico y el método Montessori. Las distintas manifestaciones de los maestros y el comportamiento observado en los alumnos, permiten afirmar la riqueza e importancia de estas nuevas metodologías en el proceso de aprendizaje.

Palabras clave


Viaje pedagógico; Giner de los Ríos; prácticum magisterio; aprendizaje dialógico; metodología Montessori; innovación educativa; centro educativo rural; educación; hablan los estudiantes

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.14422/pym.i363.y2015.007

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported
 

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu