Pensar y educar en una sociedad de usos y abusos

Virginia Cagigal de Gregorio

Resumen


A la hora de educar, padres y profesores desean saber y conocer más a través de qué caminos pueden ayudar a sus hijos o alumnos a ser más personas, a su desarrollo más global, aprovechando al máximo lo que la creación ofrece al ser humano. Actualmente existen muchas oportunidades para lograr este objetivo, pero conviene reflexionar sobre potenciales abusos que pueden calar en el inconsciente, que provienen de la sociedad de consumo, de la sociedad de las nuevas tecnologías y de la sociedad del bienestar. En este artículo se ofrece una reflexión sobre estos riesgos en relación con la construcción de la identidad de la persona

Palabras clave


sociedad de consumo, nuevas tecnologías, sociedad de bienestar, identidad, familia, educación

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.14422/pym.i363.y2015.004

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu