La dimensión global como competencia básica para el siglo xxi

Miguel Ardanaz Ibáñez

Resumen


El artículo presenta la necesidad de desarrollar la dimensión global como un aprendizaje instrumental propio del siglo XX!. Para ello parte del ejemplo del concepto de esclavitud y analiza las historias de los personas que gestaron su abolición en el siglo XIX. A partir de ahí analiza los elementos básicos de la misma y su integración con otros elementos clásicos en la educación social como la educación para el desarrollo, la educación para la paz, la educación en derechos humanos, la educación popular y otros. Finalmente se analizan los debates y diálogos que la Educación Global tiene hoy día en pleno desarrollo.

Palabras clave


Educación Global, Solidaridad, Social, Desarrollo, Participación, Transformación

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported
 

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu