Horitzó 2020. Crear una nueva escuela y hacerlo todos juntos

Nacho Gonzalo

Resumen


Los colegios Jesuitas de Cataluña están llevan a cabo un experiencia que es mucho más que una renovación de las técnicas pedagógicas en las escuelas, una mejora de la acción pastoral o un conjunto de pequeños cambios. Se trata de una trasformación profunda que haga sostenibles estas escuelas, que dé sentido a la acción educativa y que sea ejemplar en la concreción del compromiso evangélico de la Compañía de Jesús.

El artículo sintetiza las características de estos cambios y describe el proceso seguido desde el año 2000, así como la experiencia práctica iniciada en 2012 y que continúa en la actualidad.


Palabras clave


Horitzó 2020, innovación educativa, cambio educativo, pedagogía ignaciana, liderazgo pedagógico

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.14422/pym.i362.y2015.001

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu