Al volver la vista atrás: una mirada a la formación de maestros desde la Universidad de Hawái en Manoa

Eva Ponte

Resumen


Este artículo presenta la opinión de una educadora que trabaja en la Universidad de Manoa en Hawái formando maestros con el objetivo de promover una educación transformadora. La autora nos invita a considerar el modelo de formación profesional en las escuelas que conlleva la creación de una comunidad de aprendizaje cuya meta es una educación completa del individuo. La autora propone el uso de los modelos de “Hábitos de Conducta” de Art Costa, y de la “Filosofía para los Niños” de Thomas Jackson como estrategias para asegurar una educación innovadora que ayuda a los estudiantes a desarrollar su potencial y a convertirse en ciudadanos que participan en la creación de una sociedad justa y democrática.

Palabras clave


formación del profesorado, escuelas de desarrollo profesional, comunidades de aprendizaje

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.14422/pym.i361.y2015.012

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported
 

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu