Un liderazgo pedagógico en una comunidad que aprende

Antonio Bolívar Botía

Resumen


El liderazgo escolar, en lugar de centrarse en tareas administrativas y de gestión, ha de focalizarse en lo que es la misión central de la escuela: la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Eso requiere configurar las escuelas como una comunidad de aprendizaje para el propio profesorado, con un liderazgo distribuido o compartido, que pueda empoderar al profesorado.

Palabras clave


Liderazgo pedagógico, comunidad profesional, liderazgo compartido

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.14422/pym.i361.y2015.004

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported
 

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu