El liderazgo pedagógico como factor clave para la renovación educativa en los centros escolares

Aurelio Villa Sánchez

Resumen


Ser líder pedagógico implica una serie de competencias y cualidades, pero al mismo tiempo la colaboración de todos los profesionales de la educación, desde el propio Director, pasando por el Equipo Directivo, inclusive los profesores, orientadores ya que todos ellos contribuyen a la calidad tanto del centro como de su objetivo que es la formación de los alumnos. 

El liderazgo pedagógico debe ser compartido y no atribuido a una sola persona, puesto que entonces esta competencia se descarga en otros estamentos y finalmente acaba conviertiéndose la dirección en un mero cargo administrativo. Todos los profesionales, incluida la propia familia de los alumnos deben colaborar y compartir el liderazgo para llevar a cabo, el fin último y este es una educación de calidad que ofrezca una óptima formación del alumnado.


Palabras clave


Educación, liderazgo pedagógico, profesionales de la educación, profesores, dirección escolar

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported
 

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu