La enseñanza de la Filosofía en España: balance y perspectivas

Emilio Martínez Navarro

Resumen


La enseñanza de la Filosofía en España ha sufrido cambios significativos en las décadas recientes. Mientras que se ha reducido paulatinamente su presencia en los planes de estudio del nivel secundario, al mismo se ha ido ampliando el número de universidades que ofrecen la carrera de Filosofía y se ha ido abriendo paso la propuesta de Filosofía para Niños en la Escuela Primaria. Todo ello plantea retos inquietantes y la necesidad de formular propuestas que permitan potenciar esta disciplina para al servir mejor a la formación integral de las personas.

Palabras clave


Enseñanza de la Filosofía, Educación en España, pensamiento crítico, Filosofía para Niños, Bachillerato, Primaria, Secundaria, Carrera de Filosofía, opinión

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu