Las materias histórico-educativas en la formación de los maestros de escuelas de educación infantil y primaria

Luciano Caimi

Resumen


En los enfoques didácticos más frecuentes, la enseñanza de la historia, pese a que no puede prescindir nunca de los “conceptos” (fechas, nombres, acontecimientos…), se propone como una mirada interrogante al pasado, con la certeza de que las mismas preguntas sobre el presente y su complejidad podrán encontrar respuestas pertinentes con solo tener conocimiento del “camino recorrido” que tenemos a nuestras espaldas y del cual dependemos, queramos o no.

Palabras clave


Educación comparada, historia de la educación, formación de maestros, planes de estudio de Magisterio, educación, grandes de la educación

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.14422/pym.i360.y2014.010

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu