Veinte años de educación infantil

Paloma Saiz de Vicuña

Resumen


La LOGSE reconoció la etapa de educación infantil (0-6 años) con características como un nuevo currículum, una educación centrada en los niños y en que éstos vivan experiencias más completas. Posteriormente la LOCE decide la separación de los primeros años (0-3) al que llama preescolar. A partir de 2008, con el plan EDUCA3 se establece la creación y renovación de los centros de 0 a 3 años en todo el país. La educación infantil vuelve a centrarse en el niño y la niña, sus intereses y sus necesidades.

Palabras clave


educación infantil, LOGSE, LOCE, LOE, educación, enseñanza, guardería, aprendizaje

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu