Escuela FP, empresa un puente transitable IEFPS-Usurbil

Autores/as

  • Patxi Vaquerizo Director del IEFPS USURBIL

DOI:

https://doi.org/10.14422/pym.i359.y2014.004

Palabras clave:

Escuela, empresa, Formación Profesional, Zubigune, Zubilan, Educación, Experiencias

Resumen

Si entendemos que la Formación Profesional es fundamentalmente una formación para el Empleo, los centros de FP tenemos que ser capaces de “construir” puentes que  permitan una relación con las empresas fluida, estable y en las dos direcciones. Además tenemos que estar dispuestos a innovar para dar solidez al puente.

En Usurbil hace muchos años que establecimos  este puente. Venimos fortaleciéndolo con múltiples proyectos que nos permiten dar formación a las empresas y el contacto con  éllas  nos permite actualizar los contenidos de la formación que ofrecemos a nuestros alumnos. La Fundación Zubigune permite una mayor solidez en las relaciones.

El trabajo en red con otros centros ayuda. Los centros de FP de Gipuzkoa, a través de la Asociación IKASLAN, tratamos de dar una imagen conjunta. A pesar de ser competencia en algunos casos intentamos primar el hecho de ser “más competentes” por trabajar juntos.

La participación en proyectos internacionales abre ventanas nuevas donde contrastar nuestra práctica.

El apoyo de las Instituciones es clave, sobretodo, si son capaces de entender que las relaciones del personal de los centros educativos tienen que estar adecuadas al momento en que vivimos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Patxi Vaquerizo, Director del IEFPS USURBIL

Ingeniero Técnico en Máquinas Eléctricas.

33 años de Profesor en el  IEFPS USURBIL, 16 de ellos como  Director. Desde hace 13 años ocupa el cargo de Secretario de la Asociación de Directores de F.P. “IKASLAN” de Gipuzkoa.

Descargas

Cómo citar

Vaquerizo, P. (2014). Escuela FP, empresa un puente transitable IEFPS-Usurbil. Padres Y Maestros / Journal of Parents and Teachers, (359), 18–22. https://doi.org/10.14422/pym.i359.y2014.004

Número

Sección

Experiencias