Desde Seattle a Madrid: una aventura de estudiante a profesor

Pilar Úcar Ventura

Resumen


El artículo describe la realidad de la enseñanza de segundas lenguas en centros universitarios y su repercusión en el mundo profesional. Cuenta además con el apoyo práctico de la propia experiencia de una estudiante extranjera, norteamericana, que después de graduarse ha impartido clases de inglés como LE en varios centros educativos españoles, en concreto de Madrid. Se pueden observar diferentes metodologías desde la comunicativa a la eclética con el fin de lograr una mayor viabilidad en la docencia de lenguas, específicamente del español y del inglés para nuestros alumnos de educación primaria y secundaria.

Importante relieve adquiere también el conocimiento de ambas culturas para la total y completa comprensión de una lengua dada la imbricación existente entre ambas. Lengua y cultura forman un todo muy complejo que con la ayuda de los docentes especialista favorecen la intercomunicación.


Palabras clave


metodología, segundas lenguas, comunicación, cultura, comprensión, opinión

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu