El valor didactico de un museo del vino: el caso de pagos del rey de morales de toro

Luis Vicente Elías Pastor

Resumen


El artículo se orienta a mostrar como los museos temáticos pueden ser herramientas didácticas de cara a facilitar la labor de los maestros a la hora de explicar productos o regiones. En el caso del vino, producto ambivalente según a la interpretación a que se someta, el museo como expone como un producto cultural y anima al visitante a su conocimiento. Creemos que conocer un producto nos permitirá valorarlo y consumirlo con una mirada diferente.

Animar a la visita al museo como complemento de las enseñanzas teóricas es el objetivo de este texto. Los padres pueden acompañar a sus hijos mostrándole los valores culturales de un producto con el que se convive en nuestra cultura, y es saludable en su consumo moderado.


Palabras clave


Museo, etnografía, didáctica, vino, consumo moderado, educación, una mirada sobre la educación

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported
 

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu