Educación para el cambio: propuestas de acción

Carmen Llopis Pla

Resumen


El artículo describe una manera de innovar en educación desde propuestas creativas y transformadoras, analizando los elementos que favorecen los cambios y los que lo dificultan. Cuando se inicia un proceso de innovación, siempre hay que contar con las personas implicadas en la tarea y partir desde lo que ya se está realizando para , de forma participativa, mejorar lo que se hace y la manera de hacerlo -metodología-.

Si la sociedad cambia también tiene que hacerlo la educación y los colectivos que en diversos espacios, no sólo en la escuela, trabajan en ese campo. De forma creativa hay que avanzar buscando nuevas maneras, nuevas estrategias que dinamicen los aprendizajes a lo largo de la vida y que rompa inercias.


Palabras clave


Innovación, creatividad, comunidades de aprendizaje, nuevos espacios de aprendizaje, transformar, opinión

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported
 

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu