Rigor pedagógico actuando en red: de corazón a corazón

Mª Soledad Ortega Velasco

Resumen


La coordinadora de este proyecto, y educadora en él, nos adentra en la realidad cotidiana que comparte con el alumnado de un centro educativo de Málaga, dentro del marco del proyecto “Todos juntos trabajamos en red”. A través del relato, nos cuenta en qué consiste el trabajo integral que desarrollan en dicha experiencia, qué se pretende con ella, sobre qué pilares se sostiene y qué idea de educación trata de difundir.  Para ello aporta instrumentos de evaluación que ayudan a comprender que el niño es fruto de su experiencia fuera y dentro del colegio, y que es necesario conocer esta realidad al plantearnos educar desde la escuela. Para terminar nos plantea algunas cuestiones claves para el éxito en esta intervención, y nos invita a dentrarnos en esta realidad utilizando todo aquello que pueda ser útil al lector en la tarea de educar para, desde y por la libertad.

Palabras clave


Convivencia, trabajo en red, educación, educación inclusiva

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported
 

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu