Acción integral con menores. ¿Qué hace un profesor jubilado en un gallinero como éste?

Autores/as

  • Paco Pascual

Palabras clave:

Educación, Comunidad roma, DDHH, Escolarización, Desalojos, educación inclusiva

Resumen

Por imperativo moral “voluntarios forzosos”, y con el enfoque de los DDHH, una comunidad parroquial de la Cañada Real de Madrid intervienen en  el Gallinero, una “comunidad roma” de 90 familias que viven  a 13 km de la Puerta del Sol. Mejorar la vida del poblado, alfabetizar a los adultos y proporcionar educación a más de 300 niños  en una lucha diaria contra la marginalización  es su apuesta por actualizar las Obras de Misericordia. Trabajan proféticamente, denunciado la violación de los DDHH en el acoso y derribo de chabolas que hace el Ayuntamiento para que se vayan, destrozado así 10 años de trabajo educativo de voluntarios y maestros y utópicamente, diseñando alternativas para una autoconstrucción  profesionalmente formativa de jóvenes   e integradora en la ciudad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Paco Pascual

Discípulo y amigo de Jesús Garrido, fundador de esta revista. Profesor de todo y PR con el Circo de los Muchachos; Profesor de Ética, Filosofía y Orientador de Instituto;Profesor asociadode la UCMen Psicología básica para Educadores Sociales,Intervención en conducta desadaptadapara psicólogos y Metacognición para pedagogos. Ya está jubilado y goza con su trabajo en Cañada/Gallinero. Activista y trabajador a pie de obra por los DHH.

Descargas

Cómo citar

Pascual, P. (2014). Acción integral con menores. ¿Qué hace un profesor jubilado en un gallinero como éste?. Padres Y Maestros / Journal of Parents and Teachers, (356), 16–21. Recuperado a partir de https://revistas.comillas.edu/index.php/padresymaestros/article/view/3066