El llindar. Escuela de oportunidades

Begonya Gasch Yagüe

Resumen


El Llindar nació con la voluntad de trabajar con adolescentes y jóvenes que, por su situación de fragilidad personal y recorrido de fracaso y abandono, no encajan en las diversas ofertas de enseñanza reglada.En estos años hemos constatado que es necesario repensar el hecho educativo para que sea una experiencia posible para todo el mundo. Esta idea se concreta en un modelo de Centro de Alternancia entre formación y trabajo con Programas de Segunda Oportunidad. Orientamos y acompañamos su transición a la vida adulta.El modelo pivota sobre tres ejes: la política de la subjetividad, una educación personaliza, y espacios y tiempos de acompañamiento.Se proponen recorridos formativos personalizados en diferentes niveles: ESO adaptada y flexible, Formación Profesional Inicial (Nivel 1) y Especializada (Nivel 2), y programas de retorno escolar. Éstos se complementan con un Servicio con Jóvenes en ambientes reales de trabajo.

Palabras clave


Segunda oportunidad; Igualdad; Alternancia; formación; trabajo; Orientar; Acompañar; Subjetividad, educación inclusiva

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported
 

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu