Adolescentes: nuevos roles para la familia y la escuela

Autores/as

  • Jacobo Cano de Escoriaza

Palabras clave:

Familia, escuela, comunicación, adolescente, educación.

Resumen

La familia y la escuela constituyen el desarrollo de los adolescentes a lo largo de su vida, por lo que, en vez de enfrentarse constantemente, deberían cooperar y asociarse para conseguir que ese alumno presente un comportamiento y funcionamiento adecuado. Sin embargo, este aspecto resulta complejo, debido a que no se atiende a la evolución de la sociedad y, por lo tanto, a la realidad del niño.

Aspectos como la comunicación, el trabajo en equipo y la actitud hacen que la relación profesores - padres decaiga si no son trabajados por ambas partes. Esto conlleva a una “pérdida total” del alumno o hijo y a un “no saber qué hacer con él”. Por lo que, se deben proponer, desde el inicio de la etapa educativa, propuestas de trabajo para erradicar esta separación o disolución.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Cano de Escoriaza, J. (2014). Adolescentes: nuevos roles para la familia y la escuela. Padres Y Maestros / Journal of Parents and Teachers, (260), 22–25. Recuperado a partir de https://revistas.comillas.edu/index.php/padresymaestros/article/view/2823

Número

Sección

Artículos