Un nuevo enfoque en valores: el humor y alegría en el ámbito de la educación

Begoña Carbelo Baquero

Resumen


El estudio, desarrollo e intervención sobre emociones positivas ha recibido por parte de la investigación científica escasa atención hasta la década de los noventa. La tendencia era estudiar aquello que amenaza el bienestar del ser humano, llevando a centrar el interés en déficits y problemas. Las personas que desarrollan sus fortalezas y capacidades, mejoran su calidad de vida y previenen la aparición de trastornos. Además, la percepción de eficacia y bienestar, aumentan al mismo tiempo que la motivación. Es por eso que nos parecen relevantes y porque aumentan la sensación de alegría. Los padres y maestros tenemos una gran responsabilidad de enfocarnos  más hacia las capacidades de nuestros hijos y alumnos, que hacía los déficits y limitaciones. Es un estilo que se aprende, y así ellos también ellos serán más hábiles en reconocer, utilizar y desarrollar sus fortalezas en el presente y también en el futuro. 

Palabras clave


Calidad de la Educación, Actitud, Valor, Sentimiento, Afectividad., educación en valores

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu