Neuroeducación

Manuel Béjar

Resumen


Parece que el colegio y los profesores de hoy seamos perfectos.Podríamos enumerar algunas de las debilidades más ostentosasde nuestro claustro de profesores y de nuestros colegios. Incluso noresultaría difícil evidenciar los aspectos más negativos de nuestro sistema educativo, clamar al viento nuestras exigencias y acabar nuestro magistral lamento diciendo que las cosas deben cambiar. Pero, nadie parece tener claro hacia dónde debemos los profesores dirigir nuestra mirada para el cambio educativo. En vano han sido nuestros lamentos y estériles nuestras negatividades. Nos sentimos débiles porque no somos perfectos. Nunca lo fuimos, nunca. Es verdad que antaño no nos fue mal cuando protagonizábamos un guión cultural escrito en negro sobre blanco.


Palabras clave


neurociencia, neuroeducación, neuropsicopedagogía, aprendizaje, amígdala y emoción., opinión, una mirada sobre la educación, educación.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported
 

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu