La orientación profesional, una llave para la igualdad de oportunidades para todos

Autores/as

  • Vicente Hernández Franco Universidad Pontificia Comillas

Palabras clave:

orientación profesional, competencia, emprendimiento, portafolio vocacional, intereses profesionales, valores vocacionales, madurez vocacional, orientación educativa, educación.

Resumen

España, desde que apareció la orientación propiamente escolaren la década de los setenta, seguida de la creación de serviciosespecializados en los ochenta y, muy especialmente, a partir dela puesta en marcha en el marco de la LOGSE (1990) de una estructura de orientación multinivel (aula, centro y sector) y de la especialidad de Psicología y Pedagogía en el cuerpo docente de Secundaria (1992), puede afirmarse que estos servicios y profesionales se han consolidado progresivamente como elementos imprescindibles del sistema para atender a la diversidad de necesidades educativas en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria, en un sistema educativo cada vez más complejo 1 (Velaz de Medrano, C.; Blanco, Á., y Manzano, N., 2012, p. 140).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Vicente Hernández Franco, Universidad Pontificia Comillas

Director Proyecto Orión

Descargas

Cómo citar

Franco, V. H. (2014). La orientación profesional, una llave para la igualdad de oportunidades para todos. Padres Y Maestros / Journal of Parents and Teachers, (355), 41–49. Recuperado a partir de https://revistas.comillas.edu/index.php/padresymaestros/article/view/2621