El valor de emprender: cinco llaves para abrir las puertas del emprendimiento

Autores/as

  • César García Rincón Fundación Europea para el Estudio y Reflexión Ética (FUNDERETICA) Programa Educativo “El valor de emprender”
  • VV.AA. VV.AA.

Palabras clave:

emprendimiento, talento emprendedor, talento juvenil, vocación, coach juvenil, las cinco llaves del talento, experiencias, educación.

Resumen

Este programa educativo tiene su base científica y pedagógica en la descripción de la competencia emprendedora desde 5 dimensiones que hemos llamado “las cinco llaves del talento”. Con estas llaves vamos abriendo esas puertas, que por diversas circunstancias, dejan al talento de las personas encerrado, oculto sin aportar valor, ni a la sociedad ni a la persona que lo porta. Este programa educativo tiene ese objetivo: despertar el talento juvenil y ofrecer herramientas para desarrollarlo y ponerlo en valor para los demás. El programa es presentado por los “coach juveniles” encargados de facilitarlo en grupos de jóvenes, tanto de educación formal como no formal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

César García Rincón, Fundación Europea para el Estudio y Reflexión Ética (FUNDERETICA) Programa Educativo “El valor de emprender”

Doctor en Sociología y Diplomado en Trabajo Social. Experto en educación prosocial y didáctica de la solidaridad. Experto en desarrollo del talento juvenil y metodologías innovadoras. Coordinador académico y profesor del Especialista en Educación para la Solidaridad y el Desarrollo Global, de la Universidad Pontificia Comillas. Profesor de Innovación y Habilidades Directivas en Escuela Europea de Negocios y en IDE-CESEM Business School. Consultor de centros educativos y ONGs.

Descargas

Cómo citar

Rincón, C. G., & VV.AA., V. (2014). El valor de emprender: cinco llaves para abrir las puertas del emprendimiento. Padres Y Maestros / Journal of Parents and Teachers, (355), 32–37. Recuperado a partir de https://revistas.comillas.edu/index.php/padresymaestros/article/view/2619