La Formación Profesional: nuevos y viejos problemas

Autores/as

  • Agustín Blanco

Palabras clave:

Formación profesional, educación, ESO

Resumen

El artículo versa sobre todos aquellos factores que permiten comprender la paradoja de la Formación Profesional en España. Así, el autor analiza por qué, aun siendo una de las mejores opciones y con mayor demanda, es la que menor porcentaje alcanza. Los puntos claves para comprender el suceso recaen sobre la contemplación en la ley de esta formación así como la desmotivación de los alumnos que acceden a ella. Todo esto impide avanzar en los aprendizajes y vulnera al sistema y a sus alumnos. Unido a esto, el autor presenta la dificultad en el mercado laboral así como los cambios introducidos por nuevas leyes. Asimismo, se analizan los problemas actuales tales como la controversia entre el Bachiller y la Formación Profesional o la escasa flexibilidad respecto a la demanda laboral. Finalmente, el autor destaca la vital mejora del sistema donde esta formación adquiera el valor y el reconocimiento merecido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Blanco, A. (2014). La Formación Profesional: nuevos y viejos problemas. Padres Y Maestros / Journal of Parents and Teachers, (254), 19–23. Recuperado a partir de https://revistas.comillas.edu/index.php/padresymaestros/article/view/2468