La evaluación de las aptitudes intelectuales

David Arribas Águila

Resumen


El artículo ofrece una información general sobre la evaluación de las aptitudes cognitivas. Se presentan algunos apuntes históricos para contextualizar la temática y se describe la estructura de la inteligencia de acuerdo a los desarrollos teóricos más actuales. Igualmente, se caracteriza la naturaleza de la capacidad general  y se presenta un nuevo instrumento para la evaluación de las aptitudes intelectuales en el contexto académico. Además, se ofrecen datos concretos sobre su relación con el rendimiento escolar y algunos consejos que pueden ayudar a su entrenamiento en la vida diaria.

Palabras clave


Inteligencia; aptitudes; evaluación, orientación educativa, educación, tea ediciones

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported
 

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu