La asignatura de religión y del rpfesorado

Juan Ferreiro Galguera

Resumen


Este artículo ofrece una revisión histórica y jurídica a la asignatura de religión. Por medio del repaso a distintas leyes, desde la Constitución de 1978, hasta la LOCE, se explica la función y el porqué de la existencia de la asignatura de religión en los centros escolares. Además, se plantea la problemática de los profesores de religión en los centros públicos.

 


Palabras clave


Religión, historia, legislación, asignatura, profesorado.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported
 

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu