Experiencias de convivencia escolar: Camino para llegar al plan de convivencia

Autores/as

  • Antonio Jesús Borrallo Arias

Palabras clave:

experiencias, convivencia escolar, acogida, plan tutorial, orientación.

Resumen

Un plan de convivencia requiere estar adaptado al centro y ser real a las circunstancias del centro, porque lo importante no es crear un plan, sino mejorar la convivencia. En este caso, identificaron una sola problemática para medirla y trabajar sobre las causas. Crearon el programa “Viaja con la mente”, al principio un mero juego, pero después un programa de mejora de la convivencia que tenía en cuenta multitud de cuestiones difíciles: trabajo en equipo, control entre iguales, refuerzos positivos, desincentivación de conductas no adecuadas, etc.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Antonio Jesús Borrallo Arias

Educador Social. Junta de Extremadura

Descargas

Cómo citar

Borrallo Arias, A. J. (2014). Experiencias de convivencia escolar: Camino para llegar al plan de convivencia. Padres Y Maestros / Journal of Parents and Teachers, (313), 33–35. Recuperado a partir de https://revistas.comillas.edu/index.php/padresymaestros/article/view/1591