Experiencias de convivencia escolar: Camino para llegar al plan de convivencia

Antonio Jesús Borrallo Arias

Resumen


Un plan de convivencia requiere estar adaptado al centro y ser real a las circunstancias del centro, porque lo importante no es crear un plan, sino mejorar la convivencia. En este caso, identificaron una sola problemática para medirla y trabajar sobre las causas. Crearon el programa “Viaja con la mente”, al principio un mero juego, pero después un programa de mejora de la convivencia que tenía en cuenta multitud de cuestiones difíciles: trabajo en equipo, control entre iguales, refuerzos positivos, desincentivación de conductas no adecuadas, etc.

Palabras clave


experiencias, convivencia escolar, acogida, plan tutorial, orientación.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported
 

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu