¿Cómo construir la convivencia en un centro educativo?

Autores/as

  • Rosario Ortega
  • Eva Mº Romera
  • Francisco Córdoba

Palabras clave:

organización escolar, convivencia escolar, plan de convivencia, formación de profesorado.

Resumen

Los autores de este artículo inciden en cuidar las relaciones interpersonales entre alumnos, entre profesores y entre ellos junto con las familias, como eje central de un proceso de convivencia. Las distintas relaciones interpersonales, de poder, de comunicación, tienen influyen de manera decisiva sobre las personas que comparten el espacio del centro escolar porque se construye de manera afectiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rosario Ortega

Dpto. Psicología. Universidad de Córdoba. Proyecto PO-06-HUM-2175.Junta de Andalucía

Eva Mº Romera

Dpto. Psicología. Universidad de Córdoba. Proyecto PO-06-HUM-2175.Junta de Andalucía

Francisco Córdoba

Dpto. Psicología. Universidad de Córdoba. Proyecto PO-06-HUM-2175.Junta de Andalucía

Descargas

Cómo citar

Ortega, R., Romera, E. M., & Córdoba, F. (2014). ¿Cómo construir la convivencia en un centro educativo?. Padres Y Maestros / Journal of Parents and Teachers, (313), 30–32. Recuperado a partir de https://revistas.comillas.edu/index.php/padresymaestros/article/view/1590