La oreja solidaria

César García-Rincón de Castro

Resumen


Este artículo pretende situar la mediación escolar en el ámbito de las conductas prosociales y de solidaridad con los otros. La novedad del mismo radica en presentar la mediación desde las instituciones de desarrollo del voluntariado. También expone las competencias específicas a desarrollar en el alumno mediador en conflictos: saber escuchar, creatividad y negociación constructiva, imparcialidad y autocontrol y comunicación proactiva.

Palabras clave


Valores, psicología, mediación escolar, orientación.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported
 

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu