La manifestación del miedo en el arte

Francisco Negreira

Resumen


Este artículo analiza la relación entre el espectador y el terror. Mediante la empatía, el espectador se pone en el lugar de los personajes y es capaz de experimentar sufrimiento, compasión y piedad. La psicología moderna explica que el cine de terror nos produce sobresalto y el miedo, y el miedo activa nuestros instintos más primitivos para estar alerta y preparados para defendernos o huir. Los directores de cine de terror y suspense utilizan algunas estrategias para provocar ese miedo, como la recreación de la atmósfera idónea para que se dé este tipo de sensación y la relación que establece el espectador con los personajes.

Palabras clave


miedo, valores, psicología, cine.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported
 

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu