Incorporar las competencias en nuestras programaciones

Autores/as

  • Enric Caturla

Palabras clave:

formación del profesorado, competencias básicas, programación, LOE, legislación educativa

Resumen

Los elementos que definen el currículo son los objetivos generales de la etapa y de cada materia: capacidades que se desarrollan; competencias básicas; contenidos: conceptos, procedimientos, valores; métodos pedagógicos y criterios de evaluación. Descomponer las competencias en indicadores más concretos no es una tarea sencilla y exige una manera de proceder. En este artículo se ofrecen orientaciones para tal fin. Pero, ¿qué son las competencias? Conocimientos, habilidades, aptitudes, actitudes, capacidades, adaptadas a un contexto que permiten actuar con eficacia y resolver situaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Enric Caturla

Doctor en pedagogía. Responsable de formación de la fundación Educaò. Barcelona

Descargas

Cómo citar

Caturla, E. (2014). Incorporar las competencias en nuestras programaciones. Padres Y Maestros / Journal of Parents and Teachers, (319), 15–18. Recuperado a partir de https://revistas.comillas.edu/index.php/padresymaestros/article/view/1466