Incorporar las competencias en nuestras programaciones

Enric Caturla

Resumen


Los elementos que definen el currículo son los objetivos generales de la etapa y de cada materia: capacidades que se desarrollan; competencias básicas; contenidos: conceptos, procedimientos, valores; métodos pedagógicos y criterios de evaluación. Descomponer las competencias en indicadores más concretos no es una tarea sencilla y exige una manera de proceder. En este artículo se ofrecen orientaciones para tal fin. Pero, ¿qué son las competencias? Conocimientos, habilidades, aptitudes, actitudes, capacidades, adaptadas a un contexto que permiten actuar con eficacia y resolver situaciones.

Palabras clave


formación del profesorado, competencias básicas, programación, LOE, legislación educativa

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu