PISA, lectura comprensiva y otros debates

AAVV AAVV

Resumen


¿Qué obsesiones nos genera el informe PISA? En este artículo se reflexiona sobre los resultados y las erróneas interpretaciones que a veces se realizan. Hay que saber interpretar los datos estadísticos que este informe proporciona. El tamaño de las muestras también condiciona el resultado y así diferencias menores de cinco puntos pueden deberse a errores aleatorios, por lo que sacar conclusiones definitivas y generalizar éstas a todas las situaciones no es correcto desde el punto de vista metodológico de estos estudios. También en este artículo se explica como interpretar este informe.

Palabras clave


opinión, PISA, informe internacional de educación, reflexión, práctica educativa.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu