Bailes de salón y ritmos latinos

José Molina Saorín, Nieves González

Resumen


Más asociado a la fiesta que a la escuela, el baile también es una herramienta pedagógica para desarrollar competencias básicas en nuestros alumnos de primaria que aprenderán, y disfrutarán, al ritmo de la música. Tiene ventajas formativas y curriculares y hay que cuidar la metodología para introducir los bailes de manera gradual y progresiva. Además el artículo cuenta con sesiones planificadas para primer, segundo y tercer ciclo de primaria.

Palabras clave


didáctica, recurso pedagógico, educación física, bailes de salón, ritmos latinos, educación física en primaria.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu