La construcción de los afectos: de cómo las chicas y los chicos de hoy aprenden las cosas del querer

Miguel Vázquez Freire

Resumen


El análisis de las revistas  y películas que leen los adolescentes nos permite conocer el tipo de valores asociados a la afectividad que parecen predominar en la actualidad y que a menudo no suelen coincidir con los que se defienden desde la escuela o la familia. Se constata, por una parte, que el “amor romántico” ha dejado paso a una concepción superficialmente hedonista de las relaciones afectivas mientras que, por otra, las diferencias sexistas sobre lo masculino y lo femenino tienden a persistir. Se concluye recomendando desarrollar actividades en el aula que favorezcan el conocimiento y el debate sobre estos valores.

Palabras clave


Educación afectiva, medios de comunicación, valores,familia

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported
 

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu