La memoria en el aula

Autores/as

  • Santiago Pelegrina
  • Cristina Lendínez

Palabras clave:

memoria, aprendizaje, memoria operativa, dificultades de aprendizaje, sobreaprendizaje, medidas didácticas, formación del profesorado

Resumen

Todo tipo de aprendizaje requiere del uso de la memoria. Hay dos tipos de memoria: la memoria operativa que actúa a corto plazo y la memoria a largo plazo. La primera es la que más diferencias individuales crea por ello, para trabajar con alumnos con baja memoria operativa se necesita seguir algunas recomendaciones. Para aprender mejor, es decir, para mantener los conocimientos durante más tiempo es necesaria la memoria a largo plazo que ayuda a establecer los nuevos conocimientos sobre los conocimientos previos para darles coherencia a la los nuevos.

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Biografía del autor/a

Santiago Pelegrina

Profesor de psicología en la universidad de Jaén

Cristina Lendínez

Licenciada en psicología

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Cómo citar

Pelegrina, S., & Lendínez, C. (2014). La memoria en el aula. Padres Y Maestros / Journal of Parents and Teachers, (326), 28–32. Recuperado a partir de https://revistas.comillas.edu/index.php/padresymaestros/article/view/1323

Número

Sección

Artículos