Módulo de aprendizaje visual de Eduteka

Autores/as

  • Susana Vázquez Martínez

Palabras clave:

TIC, portales educativos, eduteka, aprendizaje visual, aprender a aprender

Resumen

Reseña del proyecto “Módulo de aprendizaje Visual” de Eduteka como recurso útil para desarrollar la competencia de aprender a aprender. El Aprendizaje Visual utiliza un conjunto de métodos visuales para ordenar información para ayudar a los estudiantes, mediante el trabajo con ideas y conceptos, a pensar y a aprender más efectivamente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Susana Vázquez Martínez

Licenciada en Químicas  y especialista universitario en Didáctica de las Ciencias Experimentales, Técnico Especialista en Informática Educativa, Intérprete de Lengua de Signos y Máster en audición y lenguaje.
Fue profesora y formadora TIC en el colegio Santa María del Mar hasta el año 2009. Durante esta etapa ganó diferentes premios escolares y participó en congresos nacionales e internacionales con experiencias de aula.
Paralelamente, creó y coordinó al sistema de blogs de Prensa Escuela y Voz Natura, dos iniciativas de  la Fundación Santiago Rey Latorre.
Desde lo 2006 es coordinadora del sistema de blogs del proyecto Climántica, tarea que compatibiliza desde el año 2011 con la coordinación didáctica de educaBarrié, el canal educativo de la Fundación Barrié.
Es coautora de libros de didáctica de las TIC y de educación en valores y tiene publicados diversos artículos en suplementos educativos y periódicos y revistas nacionales e internacionales sobre esta temática. Participa habitualmente en congresos nacionales e internacionales cómo ponente y en el diseño, coordinación, impartición  y tutoría de formación del profesorado tanto en modo presencial como on-line.

Descargas

Cómo citar

Vázquez Martínez, S. (2014). Módulo de aprendizaje visual de Eduteka. Padres Y Maestros / Journal of Parents and Teachers, (326), 22. Recuperado a partir de https://revistas.comillas.edu/index.php/padresymaestros/article/view/1320

Número

Sección

Artículos