Estereotipos de género

Eva Espinar Ruiz

Resumen


Cuando una persona nace es, inmediatamente, clasificada como niño o niña. A partir de ese momento, gran parte de los mensajes que recibe, la forma en que es tratado o cómo se le habla, las expectativas que despierta, etc. estarán sesgados por esa inicial clasificación. Estos mensajes se integran en el complejo proceso de socialización, de especial incidencia en la infancia. Precisamente, en este artículo se analiza la influencia de los principales agentes de socialización (familia, medios de comunicación y escuela) en el aprendizaje e interiorización de roles de género. Se concluye planteando algunas alternativas que podrían limitar la transmisión estereotipada de identidades y relaciones.

Palabras clave


Sociología, medios de comunicación de masas, familia, escuela, socialización., valores

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported
 

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu