Disney Chanel: La adolescencia con sueño dulce, plácido y feliz

Autores/as

  • Ramon Breu Pañella

Palabras clave:

Adolescencia, Alfabetización mediática, Tecnologías de la Información y Comunicación, Actividades, familia, educación.

Resumen

La multinacional Disney se ha configurado como una organización creadorade currículum educativo y cultural, que construye una cultura global, enla cual nuestros escolares se encuentran inmersos y son copartícipes. Disneyno sólo vende sus productos sino que también vende valores e identidades. El artículo  plantea la necesidad de  desarrollar instrumentos educativo escríticos que nos permitan ser conscientes e interrogarnos sobre el papel delos medios de comunicación en tanto que extraordinarias fuerzas políticas,pedagógicas y sociales. Hay que seguir insistiendo en la necesidad de disponerde una materia educativa dentro de los centros escolares que nos acerque al lenguaje de la comunicación y al análisis crítico; y, también, se hace necesario disponer de espacios en los medios de comunicación que ofrezcanla posibilidad de aprender a utilizar y a leer críticamente los productos comunicativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ramon Breu Pañella

Profesor de Secundaria y coordinador del proyecto Cinescola. Especialista en educación en comunicación audiovisual en la enseñanza obligatoria, es también formador del profesorado, colaborador del Ministerio de Educación, así como de diferentes publicaciones educativas.  Es autor  entre otras obras  de Cine y Educación (2007); El documental como estrategia educativa (2010); El cine en la escuela (2011) o 10 Ideas clave para educar en medios de comunicación(2011), todos ellos publicados por la editorial Graó.

Descargas

Cómo citar

Breu Pañella, R. (2013). Disney Chanel: La adolescencia con sueño dulce, plácido y feliz. Padres Y Maestros / Journal of Parents and Teachers, (331), 31–34. Recuperado a partir de https://revistas.comillas.edu/index.php/padresymaestros/article/view/1236