La proactividad interna

Juan Vaello Orts

Resumen


De entre las competencias socio-emocionales más influyentes en la capacidad de gestión de problemas de cualquier índole, en este caso educativos, está la proactividad interna, entendida como la capacidad de transformar los problemas en retos y las adversidades en oportunidades, frente a la actitud reactiva externa, centrada en revisar saldos del pasado, generalmente para quejarse de lo que no han hehco los demás.

La proactividad interna busca soluciones a nuestro alcance, mientras la reactividad externa busca culpas ajenas, por lo que la primera se convierte en el eje de cualquier cambio positivo que se persiga y en fuente de crecimiento personal y,profesional.

Palabras clave


Gestión del aula, educación socio-emocional, profesorado, conflictos, educación.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu