El acoso escolar

Autores/as

  • Inés Irene Abril Stoffels Abril Stoffels

Palabras clave:

Conducta, Desarrollo de la personalidad, Aprendizaje, Sistema de Enseñanza.

Resumen

El acoso escolar es un tipo de violencia que implica diversos tipos de conductas. Sus protagonistas los podemos encuadrar en lo que Olweus identifica como el círculo del acoso: un agresor, el grupo que lo apoya, la victima que se encuentra indefensa y las personas que lo desconocen o se muestran pasivas. Se estima que entre el 20 y el 30% de los alumnos sufren acoso escolar, de los que entre el 3 y el 10% es grave. ¿Cuál es el perfil de los alumnos acosadores / víctimas / víctimas- provocadoras?. Junto con las agresiones verbales, se pueden dar agresiones físicas, exclusión social, agresiones sexuales y ciberacoso;un tipo de acoso que la mayoría de las veces fuera del alcance de los padres y maestros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Inés Irene Abril Stoffels Abril Stoffels

Trabajadora social, socióloga, experta en intervención sistémica – relacional y diplomada en estudios avanzados. Actualmente trabajo en acompañamiento social de familias inmigrantes en el centro Pueblos Unidos, anteriormente en el albergue para personas sin hogar San Martín de Porres y en l asociación AMOVERSE, situada el Pozo del Tío Raimundo (Vallecas Madrid) en donde trabajé con familias y menores. Entre mis últimos méritos académicos cabría destacar la participación en el 5º Congreso de Trabajo Social, distintos cursos de análisis de la realidad social y situación de la infancia en la Comunidad de Madrid, así como artículos relacionados con la interculturalidad en el aula y el trabajo con voluntarios adolescentes.

Descargas

Cómo citar

Abril Stoffels, I. I. A. S. (2013). El acoso escolar. Padres Y Maestros / Journal of Parents and Teachers, (335), 21–25. Recuperado a partir de https://revistas.comillas.edu/index.php/padresymaestros/article/view/1185

Número

Sección

Artículos