Psicología y Dios

Autores/as

  • Manuel Béjar Gallego

Palabras clave:

Ciencia, religión, conciencia y educación

Resumen

En ciencia no hay patencia de una verdad última absoluta. No hay razón científica para afirmar o negar la existencia de Dios. La realidad de Dios es transparente para la ciencia, porque el universo no impone la existencia de una divinidad. Por tanto, el conocimiento científico es compatible tanto con la idea de un puro mundo como con la alternativa religiosa de un Dios en apariencia silencioso y escondido. En consecuencia, toda persona es libre para elegir un enfoque teísta o ateo de la existencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manuel Béjar Gallego

Doctor en filosofía y master en física teórica. Profesor de ciencias en el centro educativo CNS-Recuerdo (Madrid) y colaborador de la cátedra CTR (Universidad de Comillas).  Investiga en filosofía de la física sobre la naturaleza física de la conciencia y las implicaciones metafísicas de la física teórica. Es autor de artículos de investigación y divulgación sobre esta temática y ha impartido conferencias en congresos internacionales. Dispone de una plataforma digital de innovación pedagógica denominada mbejarweb. En la actualidad trabaja para el departamento de innovación, formación y programación del CNSR.

Descargas

Publicado

2013-09-01

Cómo citar

Béjar Gallego, M. (2013). Psicología y Dios. Padres Y Maestros / Journal of Parents and Teachers, (352), 20–24. Recuperado a partir de https://revistas.comillas.edu/index.php/padresymaestros/article/view/1169