La ciencia escolar hacia sus bordes

Berta Marco Stiefel

Resumen


La ciencia escolar se mueve hacia sus bordes. Ciencia y religión es uno de sus más prometedores puntos de encuentro. Dos acontecimientos recientes que han tenido lugar en el campo científico, nos dan la oportunidad de encontrar un camino para reflexionar sobre cómo progresar en el diálogo entre fe y ciencia. Un modo más abierto de enseñar, la presentación de la ciencia en su misma complejidad y el involucrar al alumnado en un modo más creativo de aproximarse a la realidad, pueden ser de gran ayuda.


Palabras clave


Ciencia escolar, fe, ciencia y religión

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu