El debate entre ciencia y religión: ¿un pretendido conflicto?

Juan Jesús Bastero Monserrat SJ

Resumen


El tema "Ciencia-Religión", a pesar de su abundante presencia en diversos foros, sigue suscitando debate e interrogantes polémicos. De modo particular, en los estudiantes adolescentes y jóvenes despierta preguntas que ellos no alcanzan a responder. El autor del artículo, desde su propia experiencia educativa, analiza el modo como hoy se suele presentar el tema y las posibles causas de los conflictos ―históricos y actuales― entre las afirmaciones de la ciencia y las formulaciones bíblicas o teológicas. Su análisis y sus reflexiones sobre el lenguaje y las distintas posturas vitales personales, le permiten concluir que, en realidad, se trata de un conflicto más aparente ―o incluso pretendido― que real. De ahí, el título de su trabajo, cuya lectura puede ayudar a otros educadores en similares condiciones.

Palabras clave


Ciencias experimentales. Lenguaje connotativo. Lenguaje denotativo., ciencias y educación

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu